Este site não pertence à Igreja Católica na realidade. Somos uma representação dela em um jogo virtual conhecido como Minecraft.

SÍNODO PARA A COMUNHÃO DOS POVOS: P/ QUE TODOS SEJAM UM!

Bula de Nomeação | Arquidiócesis de Guadalajara


BENEDICTUS EPISCOPUS
SERVUS SERVORUM DEI

Al muy dilecto hijo Francisco Gómez, hasta ahora incardinado a la Arquidiócesis de León, electo obispo titular de Zallata y auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, salud y Bendición Apostólica.

Cristo Jesús, como buen pastor y obispo de nuestras almas (1 Pe. 2, 25.) a quien el Padre confió el cuidado del rebaño universal, quiso perpetuar su obra salvadora en la Iglesia mediante el ministerio de los Apóstoles y de sus sucesores, para que el Pueblo de Dios fuese apacentado con la verdad del Evangelio, santificado por los sacramentos y gobernado en la caridad del Espíritu Santo.

Este oficio pastoral, confiado por mandato divino a los Obispos, exige varones probados en la fe, firmes en la esperanza y ardientes en la caridad, que, configurados con Cristo Cabeza y Pastor, sepan guiar al pueblo que se les encomienda por el camino de la salvación.

Observando, pues, con piedad las necesidades pastorales actuales, después de un profundo discernimiento y habiendo examinado las notables virtudes de nuestro dilecto hermano Francisco Gómez, en virtud de la autoridad que ejercemos por mandato divino, tnombramos y tconstituimos Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Guadalajara, atribuyéndote el titulo episcopal de Zallata, con todos los derechos y obligaciones que corresponden a tal oficio.

La Ordenación Episcopal, de la cual recibirás la plenitud del sacramento del orden, será celebrada según las normas de la iglesia, por la imposición de mis manos en la Basílica Papal de San Juan de Letrán, el día 22 de febrero del año en curso, precedida por la profesión de fe y el juramento de fidelidad a Nós y  a nuestros sucesores.

Te exhortamos paternalmente a que, fortalecido por la gracia del Espíritu Santo, apacientes el rebaño que se te confía con generosidad, enseñando fielmente la Palabra de Dios, celebrando con dignidad los misterios sagrados, defendiendo la unidad de la Iglesia y mostrando particular solicitud el servicio hacia los más sencillos.

Invocamos sobre ti la intercesión de María Santísima, nuestra señora, madre y divina pastora, para que con corazón humilde sepas emplear el ministerio pastoral para el bien de la iglesia; gobernar, enseñar y santificar.

Datum Romae, apud Sanctum Petrum, die V mensis II, anno Domini MMXXVI - primo Pontificatus Nostris.

BENEDICTUS PP. VIII