Prot. N.º 003/2025
DECRETO DE CONVOCACIÓN
A quienes lean este escrito, gracia y paz de parte de
Dios, el Padre, y de Jesucristo, nuestro Señor.
A la luz del Evangelio y en comunión con toda la Iglesia en América Latina, convocamos solemnemente al Pueblo de Dios a la celebración de la Semana Nacional de la Familia, que en este año tendrá lugar entre los días 10 y 16 de agosto de 2025. Esta iniciativa pastoral, promovida por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, se encuentra en profunda sintonía con el Año Jubilar que celebramos con alegría bajo el tema: “Es tiempo de Júbilo en nuestra vida”.
Inspirados por el lema bíblico tomado de la Carta de San Pablo a los Romanos: “Y la esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado” (Rm 5,5), reconocemos que nuestras familias están llamadas a ser testigos de la esperanza cristiana, del amor incondicional y de la presencia viva de Dios en el seno del hogar.
Convocamos, por tanto, a todas las (arqui)diócesis, parroquias, comunidades, movimientos eclesiales, pastorales y familias de toda América Latina a organizar y participar activamente de esta semana de gracias, promoviendo celebraciones, encuentros, formaciones, momentos de oración y actividades que fortalezcan los lazos familiares y la espiritualidad doméstica, además de participar activamente en los eventos oficiales propuestos por este dicasterio.
En este tiempo de júbilo, que la familia sea celebrada como don y misión, lugar de santificación y escuela de humanidad, signo del amor de Dios en el mundo.
Confiamos a la Sagrada Familia de Nazaret todos los hogares de nuestra Comunidad, para que crezcan en la fe, la esperanza y la caridad.
Dado en la Sede de las Oficinas del Dicasterio
para los Laicos, la Familia y la Vida, a los
20 días del mes de agosto de 2025.
† Antônio Matheus Card. CARNEIRO
Praefectus