Este site não pertence a Igreja Católica da realidade. Somos uma representação dela em um jogo virtual conhecido como Minecraft.

COMUNIDADE CATÓLICA DE MINECRAFT - A UMA DÉCADA A SERVIÇO DA IGREJA

COMUNIDADE CATÓLICA DE MINECRAFT - A UMA DÉCADA A SERVIÇO DA IGREJA

Nombramiento Episcopal | Nuncio Apostólico de los Hipanohablantes

  

IOANNES PAVLVS, EPISCOPVS
SERVVS SERVORVM DEI,

A mi amado hijo Sac. Zuriel, O.DEM, nombrado Nuncio Apostólico de los Hispanohablantes, salud y bendición apostólica.

La misión que se nos ha confiado como sucesores del Beato Apóstol Pedro, de pastorear el rebaño de Cristo Jesús, nos llena de responsabilidades y autoridad inherentes. En nuestro munus apostólico guiamos misericordiosamente el rebaño del Señor bajo la dirección del Espíritu Santo.

Volviendo a la parábola del buen samaritano, vemos una expresión única de nuestra misión episcopal: actuar con misericordia. Como obispo actuamos en la persona de Jesús, el pastor misericordioso, que ve la oveja, abandonada y herida, que los malos pastores pasaron de largo y abandonada, y en gesto de muy buen pastor, la pone en su montura y se asegura de que en todo sea cuidado, olvidándose incluso de uno mismo, para favorecer a los caídos y abatidos (cf. Lc 10, 25-37).

Habiendo observado los mares más profundos que arrastra la barca de Pedro, hacemos bien en contar con la colaboración de hermanos de notables virtudes, para que sean nuestra voz de misericordia en aguas más lejanas. Por lo tanto, hacemos bien en NOMBRAR a nuestro excelente hijo, Sac. Zuriel, O.DEM, Nuncio Apostólico ante los Hispanohablantes con el título de Arzobispo Titular de Justinianópolis na Galácia, otorgándole todos los deberes, derechos, honores y privilegios del cargo.

Te recomendamos, querido hijo, la continuidad de la espiritualidad, la intimidad con la Sagrada Escritura y la práctica sincera de la caridad, para que seas un nuevo buen samaritano, en la figura de un pastor, que acoge, ama y cuida. Sobre ti, hijo amado, rogamos la intercesión de la Santísima Virgen María, para que nuestro Señor sea fiel.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el 27 de noviembre de 2024, primero de mi Pontificado.


Ioannes Pavlvs Pp. VI
Pontifex Maximvs