Nuestro Señor, confía al venerado apóstol Pedro la misión de dirigir la Iglesia. Sucedemos al Príncipe de los Apóstoles y con igual autoridad y misión.
En nuestro sagrado ministerio de pastores de almas, somos cada vez más perfeccionados en Cristo, siendo firmes en la fe, atentos a la esperanza y practicando la caridad.
Hemos recibido la petición del venerable hermano Dom Pablo Card. Rudelli de un cooperador dotado del orden episcopal, hicimos bien en responder, y así por nuestra autoridad apostólica, NOMBRARTE a usted, Sac. José Félix Franco, O.DEM, Obispo Titular de Lapda y auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín, otorgándole todos los derechos y deberes del cargo.
Puedes recibir la ordenación episcopal de cualquier Obispo católico fuera de los muros de Roma, de acuerdo con las normas litúrgicas y el derecho canónico.
Te instamos, hijo, a ser como Jesús, que vino a servir y no a ser servido, y a convertirte en un servidor destacado entre su pueblo (cf. Mc 10,45).
Invocamos sobre vosotros las abundantes bendiciones del cielo, rogando a la Virgen María, Señora de las Gracias, por sus bendiciones.