NOVENA DE NAVIDAD
COMUNIDAD CATÓLICA EN MINECRAFT
9° DÍA
Tema: Navidad como peregrinos de esperanza, para que todos sean uno.
El Ángel dijo a los pastores: “Os anuncio una gran alegría. Ha nacido para vosotros el Salvador del mundo”.
PROCESIÓN DE ENTRADA
Todos reunidos, se forma la procesión de entrada e inicia el canto de entrada. Al llegar al altar, el celebrante inciensa el pesebre y se dirige a la sede para el saludo inicial.
SALUDO INICIAL
Pres: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Asamblea: Amén.
Pres: La paz del Señor esté con ustedes.
Asamblea: El amor de Cristo nos ha unido.
Pres: Señor, muestra Tu poder y ven, a fin de que seamos protegidos contra los peligros a que nuestros pecados nos exponen. Tú que, siendo Dios, vives y reinas con el Padre, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.
Asamblea: Amén.
El presidente de la celebración continúa:
Pres: María, Virgen Encinta, Mujer de Dios, Virgen del sí fecundo, Tú que fecundaste al Verbo de Dios y lo llevaste en Tu seno durante nueve meses, sintiéndolo palpitar y crecer dentro de Ti, experimentando Su presencia y siendo transformada por Él. En estos días que anteceden al nacimiento de Tu Hijo, nosotros queremos acompañarte; queremos estar contigo para aprender a llevar a Dios en el corazón y dejarnos transformar por Su presencia. María, Virgen Encinta, te pedimos que, al acompañarte, seas Tú quien interceda por cada uno de nosotros, para que podamos celebrar la Navidad llenos de la presencia de Tu Hijo en nuestra vida. María, Virgen Madre, mujer de la espera confiada, pide por nosotros para que, en esta Navidad, todos podamos estar más cerca de Tu Hijo y, así, ser capaces de recomenzar, de perdonar y ser perdonados, de volver a amar y ser sanados interiormente, para celebrar y vivir la vida de Dios en nosotros. María, Virgen del sí y de la realización, Virgen Madre del silencio elocuente, ayúdanos a celebrar esta Navidad, teniendo a Tu Hijo como centro de nuestra vida. María, pide por nosotros ahora y siempre. ¡Que así sea!
Asamblea: Amén.
LITURGIA DE LA PALABRA
Se hace la proclamación del Evangelio, seguida del momento de la predicación.
Diác: El Señor esté con vosotros.
Asamblea: Y con tu espíritu.
Diác: Proclamación del Santo Evangelio según san ✠ ***.
Asamblea: Gloria a Ti, Señor.
Se proclama el Evangelio del día.
Diác: Palabra del Señor.
Asamblea: Gloria a Ti, Señor Jesús.
REFLEXIÓN
Sigue la predicación.
MOMENTOS FINALES
Pres: Hoy, amados hijos, ha nacido nuestro Salvador. Alegrémonos. No puede haber tristeza en el día en que nace la vida; una vida que, disipando el temor a la muerte, nos llena de alegría con la promesa de la eternidad. Nadie está excluido de participar en esta felicidad. La causa de la alegría es común a todos, porque Nuestro Señor, vencedor del pecado y de la muerte, no habiendo encontrado a nadie exento de culpa, vino a liberar a todos. Exulte el justo, porque se acerca a la victoria; regocíjese el pecador, porque se le ofrece el perdón; reanímese el pagano, porque es llamado a la vida.
3 Avemarías; 1 Padrenuestro; 1 Gloria.
LETANÍA DEL ADVENTO
Todos inclinados, entonan la letanía.
Pres: Hermanos y hermanas, en espíritu de Adviento y como peregrinos de esperanza, preparemos nuestro corazón para acoger al Señor que viene. Unidos como una sola comunidad, elevemos ahora nuestras súplicas, rezando la Letanía del Adviento.
Ven Mesías... ¡Maranatha!
Oh Justicia... ¡Aleluya!
Habita entre nosotros... ¡Maranatha!
Misericordia... ¡Aleluya!
Vive entre nosotros... ¡Maranatha!
Nuestra Fuerza... ¡Aleluya!
Dentro de nosotros... ¡Maranatha!
Libertad... ¡Aleluya!
Salva a tu pueblo... ¡Maranatha!
Nuestra sanación... ¡Aleluya!
Quita el dolor... ¡Maranatha!
Oh consuelo... ¡Aleluya!
Da esperanza... ¡Maranatha!
Nuestra alegría... ¡Aleluya!
Llénanos... ¡Maranatha!
Sabiduría... ¡Aleluya!
Ven, renuévanos... ¡Maranatha!
Nuestro deseo... ¡Aleluya!
Nuestro anhelo... ¡Maranatha!
Oh prometido... ¡Aleluya!
Nuestro Mesías... ¡Maranatha!
Voz de los profetas... ¡Aleluya!
Oh Esperado... ¡Maranatha!
Luz de las naciones... ¡Aleluya!
Luz en las tinieblas... ¡Maranatha!
Resucitado... ¡Aleluya!
Señor de la Gloria... ¡Maranatha!
Oh Deseado... ¡Aleluya!
Oh Amado... ¡Maranatha!
Entre nosotros... ¡Aleluya!
Dentro de nosotros... ¡Maranatha!
Pres: Oh Dios, que escuchaste las súplicas de tu pueblo, acoge nuestra oración y fortalece nuestro camino hacia la Navidad. Haznos crecer en la fe, en la esperanza y en la unidad, para que, acogiendo a Cristo que viene, seamos un solo corazón y una sola alma. Por Cristo nuestro Señor.
Asamblea: Amén.
PRECES
Lect: Hermanos y hermanas, como peregrinos de esperanza que caminan hacia la Navidad del Señor, elevemos con confianza nuestras súplicas a Dios Padre, que en Cristo nos llama a la unidad y a la comunión. Oremos juntos: Señor, haznos peregrinos de esperanza y de unidad.
Asamblea: Señor, haznos peregrinos de esperanza y de unidad.
1. Por la Santa Iglesia, peregrina en la historia, para que, iluminada por el Espíritu Santo, sea signo vivo de unidad, de paz y de esperanza para todos los pueblos, especialmente en este tiempo de preparación para la Navidad, roguemos al Señor.
2. Por el Sínodo de los Pueblos, para que sea un verdadero espacio de escucha, discernimiento y comunión, ayudando a la Iglesia a caminar unida, valorando cada cultura y cada voz, roguemos al Señor.
3. Por el Papa Benedicto VIII, para que el Señor lo fortalezca en su misión de confirmar a los hermanos en la fe, concediéndole sabiduría, salud y valor pastoral para conducir a la Iglesia en el camino de la unidad y de la esperanza, roguemos al Señor.
4. Por la comunidad católica en Minecraft, para que, incluso en el ambiente virtual, sea testigo auténtico del Evangelio, viviendo la fraternidad, el respeto, la caridad y la unidad, convirtiéndose en signo del amor de Dios para todos, roguemos al Señor.
5. Por los pobres, por los que sufren, por los que han perdido la esperanza, para que encuentren en la Navidad del Señor consuelo, luz y nuevos caminos de vida, roguemos al Señor.
Pres: Acoge, Padre, las súplicas de tu pueblo que camina como peregrino de esperanza. Haznos vivir la unidad que nace de tu amor, para que, celebrando la Navidad de tu Hijo, seamos un solo corazón y una sola alma. Por Cristo nuestro Señor.
Asamblea: Amén.
ORACIÓN FINAL
Pres: Oh Niño Jesús, a Vos recurro y Os suplico, por la intercesión de Vuestra Madre Santísima: ¡asistidme en esta necesidad, porque creo firmemente que Vuestra divinidad puede socorrerme! Espero con toda confianza obtener Vuestra santa gracia. Os amo de todo mi corazón y con todas las fuerzas de mi alma. Me propongo no volver a Ofenderos y a Vos me ofrezco, disponiéndome a sufrir antes de haceros sufrir. Quiero de ahora en adelante Serviros con toda fidelidad, y, por Vuestro Amor, oh Niño Dios, amaré a mi prójimo como a mí mismo. Concededme, principalmente, la gracia de poseeros eternamente en compañía de María Santísima y de San José, para adoraros con todos los ángeles en la Corte Celestial.
Asamblea: Amén.
RITOS FINALES
Se hacen los avisos finales y se procede con la bendición final.
Pres: El Señor esté con vosotros.
Asamblea: Y con tu espíritu.
Pres: Que el Dios omnipotente y misericordioso os santifique con el esplendor del adviento de su Hijo, en cuya venida creéis y cuya vuelta esperáis, y derrame sobre vosotros sus bendiciones.
Asamblea: Amén.
Pres: Durante esta vida, Dios os mantenga firmes en la fe, alegres en la esperanza y solícitos en la caridad.
Asamblea: Amén.
Pres: Y vosotros, que os alegráis con fe y devoción por la venida, según la carne, de nuestro Redentor, seáis recompensados con el premio de la vida eterna, cuando él venga de nuevo en la majestad de su gloria.
Asamblea: Amén.
Pres: Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo ✠ y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y permanezca para siempre.
Asamblea: Amén.
Pres: La alegría del Señor sea vuestra fuerza. Podéis ir en paz, y que el Señor os acompañe. Asamblea: ¡Demos gracias a Dios!
Se entona el canto final.
