Este site não pertence à Igreja Católica na realidade. Somos uma representação dela em um jogo virtual conhecido como Minecraft.

SÍNODO PARA A COMUNHÃO DOS POVOS: P/ QUE TODOS SEJAM UM!

Bula de Nomeação Episcopal | Rev. Jesús Gabriel

  

BENEDICTUS EPISCOPUS
SERVUS SERVORUM DEI

Al venerable hermano Jesús Gabrielsalud y Bendición Apostólica.

"El que es fiel en lo poco, también lo es en lo mucho" (Lc 16,10): estas palabras del Señor resuenan claramente en el corazón de la Iglesia, que reconoce y acoge los frutos de la fidelidad perseverante de quienes, en el servicio humilde y generoso, se hacen aptos para nuevas y mayores responsabilidades en el cuerpo eclesial.

Atendiendo a la petición de nuestro venerado hermano, el Excelentísimo Arzobispo de Guadalajara, Sergio Gómez, que nos presentó las necesidades pastorales de su vasta arquidiócesis, hemos decidido proporcionarle un nuevo colaborador en el episcopado, para que el servicio del Evangelio pueda ser realizado con mayor eficacia y preocupación por los fieles.

Dirigimos, pues, nuestra mirada a ti, querido hijo Jesús Gabriel, cuya vida sacerdotal destaca por su celo apostólico, sólida formación y generoso servicio a la Iglesia, desde su labor como párroco en la Arquidiócesis de Guadalajara, apoyando siempre a su Obispo y a sus hermanos en el presbiterio, siendo siempre signo visible de Cristo Buen Pastor, que da la vida por su rebaño, a través de su incansable testimonio del amor fraterno y acogedor del Señor.

Siguiendo el parecer favorable del Dicasterio para los Obispos, y movidos por la conciencia de tu idoneidad y dedicación, te nombramos, por esta carta apostólica nuestra, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, con el título de Obispo Titular de Alba Marittima, confiriéndote todas las facultades y deberes que comporta el oficio episcopal (cf. CIC, cánones 403-411), según el espíritu de servicio y comunión eclesial. Recibirás la consagración episcopal y elevación al tercer grado de la orden por la imposición de cualquier obispo católico válidamente ordenado, antes de observar el ceremonial litúrgico y prestar el debido juramento de obediencia a nosotros y a nuestros sucesores.

Por tanto, te exhortamos a "apacentar el rebaño de Dios que se te ha confiado" (1 Pe 5, 2), con corazón de padre, con la mansedumbre de Cristo y con la firmeza de la fe. Que tú ministerio se base siempre en la oración, en la escucha de la Palabra y en la cercanía a los hermanos, especialmente a los sacerdotes, a las personas consagradas y a los pobres.

Invocamos sobre él la intercesión de la Santísima Virgen de Zapopan, Madre y Protectora de Guadalajara, para que acompañe su ministerio con ternura maternal.

Datum Romae, apud Sanctum Petrum, die XXV mensis IX, Anno Sancto Iubilaei MMXXV – Peregrini Spei, primo Pontificatus nostri.

Benedictus Pp. VIII
Pontifex Maximus


† Roberto Card. Delgado
Archiepiscopus Mexicanus