Conscientes de la misión de cuidar del rebaño del Señor y de asegurar la recta de conducción de las Iglesias particulares, confiamos a la sabiduría de la Divina Providencia la elección de pastores según el corazón de Cristo. Con el reciente traslado en el episcopado, se ha hecho necesario designar un nuevo Arzobispo para la Arquidiócesis Primada de México — alguien capaz de conducir con firmeza y celo el camino de la fe.
Tras madura consideración y acogiendo el parecer de la Congregación para los Obispos, reconocemos como idóneo para esta noble misión a nuestro venerable hermano Mons. Roberto Card. Delgado, hasta ahora Nuncio Apostólico ante los Hispanohablantes.
Por tanto, investidos de la plenitud de Nuestra Autoridad Apostólica, lo nombramos como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis Primada de México, confiándole la responsabilidad de guiar esta porción del Pueblo de Dios con fidelidad, ardor misionero y espíritu evangélico, en conformidad con las disposiciones del Derecho Canónico y las enseñanzas de Nuestro Señor.
Determinamos que este nombramiento sea debidamente comunicado al clero y a los fieles de la Arquidiócesis, y que la toma de posesión canónica se lleve a cabo según las normas y tradiciones de la Santa Iglesia.
Invocamos, finalmente, la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de las Américas, para que acompañe al Cardenal Delgado en su nuevo ministerio, concediéndole las gracias necesarias para pastorear con sabiduría, humildad y valentía el rebaño que le ha sido confiado.