Prot. N.º 057/2025
DECRETO DE TRANSFERÊNCIA
A quienes lean este documento, gracia y paz de parte de
Dios, el Padre, y de Jesús, nuestro Señor.
La Iglesia es un lugar para todos, donde somos hermanos en Cristo Jesús, llamados a la comunión, al perdón y a la reconciliación en la verdad y en la caridad.
De este modo, el Dicasterio para el Clero, considerando el bien pastoral y personal de los Reverendísimos Señores Diácono Samuel Imitola y Monseñor John Gómez, actualmente incardinados en la Arquidiócesis Metropolitana de León, en Nicaragua, y teniendo en cuenta las circunstancias particulares que rodean su ministerio presbiteral, tras un atento discernimiento y por mandato de Su Santidad el Papa BENEDICTO VIII, decreta:
Art. 1º Los Reverendísimos Señores Diácono Samuel Imitola y Monseñor John Gómez quedan legítimamente transferidos de sus respectivas diócesis de origen a la Diócesis de Roma, donde ejercerán sus ministerios bajo la orientación y jurisdicción del Obispo de Roma.Art. 2º La transferencia tiene efecto inmediato, a partir de la fecha de publicación del presente decreto, y tiene como finalidad asegurar la serenidad necesaria para el buen ejercicio del ministerio sagrado, así como preservar la comunión eclesial y la dignidad del oficio.Art. 3º Es responsabilidad de los Reverendísimos Señores antes mencionados contactar al Eminentísimo Señor Cardenal Vicario de la Diócesis de Roma para asegurar una adecuada integración pastoral, de acuerdo con las normas del derecho canónico y las necesidades de la Iglesia local.
Este Decreto entra en vigor en la fecha de su publicación, quedando derogadas todas las disposiciones contrarias.
Dado en la Sede de las Oficinas del Dicasterio para el Clero,
a los 15 días del mes de julio del año 2025.
† Diogo Eugênio Ferretti
Praefectus
Sac. Wesley Max Bergoglio, SJ
Secretarius