BENEDICTUS EPISCOPUS
SERVUS SERVORUM DEI
Considerando la misión universal encomendada a la Santa Sede de dirigir diligentemente los asuntos de la Iglesia, y reconociendo que la armonía y el buen funcionamiento de algunas actividades de la Curia Romana requieren la renovación y el fortalecimiento de las oficinas estratégicas, consideramos oportuno y necesario nombrar un nuevo colaborador en uno de los Consejos de esta Curia.
Con el firme propósito de promover el bien de la Iglesia y apoyar con serenidad y productividad la labor de quienes sirven en fidelidad al Sucesor de Pedro, escuchamos atentamente las opiniones de las partes interesadas y buscamos discernimiento a la luz del Espíritu Santo.
Así, por esta Bula, nombramos y confirmamos, con espíritu de servicio y celo pastoral, el nombramiento de S.E.R. Mons. Zuriel Arizmendi, O. de M., como Prefecto del Consejo Pontificio para la Iglesia Hispanohablante.
Exhortamos a nuestro venerable hermano a ejercer esta tarea con humildad, diligencia y comunión fraterna, teniendo siempre presente el bien del Pueblo de Dios y la fidelidad al Magisterio de la Iglesia.
Que la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, lo sostenga en esta nueva misión. Invocamos sobre el la abundancia de las bendiciones divinas y le aseguramos nuestras oraciones.
Datum Romae, apud Sanctum Petrum, die XVI mensis VII, Anno Sancto Iubilaei MMXXV - Peregrini Spei, primo Pontificatus nostri.
Benedictus Pp. VIII
Pontifex Maximus