SERVVS SERVORVM DEI.
A mi amado hijo Mons. Zuriel Arizmendi, nombrado obispo de la Diócesis de
Nuestra Señora del Monte Carmelo, salud y bendición apostólica.
El Divino Maestro, durante su vida terrenal, eligió con amor a hombres según su voluntad para que caminaran a su lado. Entre ellos, escogió a doce para que vivieran en su presencia y los constituyó apóstoles, mensajeros de su Reino. A uno de ellos, confió a Pedro la misión especial de ser pescador de hombres, guiando su barca sobre los mares del mundo hasta su regreso glorioso. Hoy, nosotros continuamos esa misión confiada a Pedro: conducir con fidelidad la Iglesia y anunciar con alegría el Evangelio.
En este servicio sagrado, somos signo visible de la comunión que une a los obispos de toda la Iglesia. Como pastores, estamos llamados a velar también por nuestros hermanos en la fe. Al volver nuestro corazón hacia la querida comunidad de habla hispana, por la que sentimos un profundo aprecio, reconocemos con gratitud cuán lejos llega la barca de Cristo, y cuánto bien se hace al cuidar con ternura de estos amados hijos.
Por tanto, considerando con atención el parecer de quienes conocen y discernieron con prudencia, y movidos por nuestra solicitud pastoral, hemos decidido, en virtud de la autoridad apostólica, nombrar a nuestro estimado hijo Mons. Zuriel Arizmendi como Obispo Diocesano de la Diócesis de Nuestra Señora del Monte Carmelo, confiándole todos los derechos, deberes y gracias que este ministerio comporta.
Te exhortamos, querido hijo, a dejar florecer aún más las virtudes que te han conducido a este llamado, para que la fragancia de la santidad brote en tu vida y todos aquellos que se acerquen a ti puedan encontrarse con Cristo, nuestro Salvador y Pastor.
Con afecto paternal, invocamos sobre ti abundantes bendiciones, por intercesión de la Santísima Virgen María, humilde y fiel servidora del Señor.
Dado en Roma, junto a San Pedro, a los dos días del mes de julio, en el Año Santo del Jubileo de 2025 – Peregrinos de la Esperanza, en el primer año de nuestro Pontificado.

