MENSAGEM DO SANTO PADRE POR OCASIÃO
DO DIA DE N. SRA. DO ROSÁRIO DE CHINQUINQUIRÁ,
PADROEIRA E RAINHA DA COLÔMBIA
_______________________________________
"A tu derecha está la reina
con un vestido resplandeciente de oro de Ofir" (cf. Salmo 44, 10)
En este día de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia, elevamos nuestros corazones en gratitud y reverencia a la Madre de Dios, que siempre nos ampara con su amor maternal. Este es un momento de profunda fe y devoción, donde nos unimos en oración y esperanza, pidiendo la intercesión de la Virgen María para toda Colombia y por cada uno de nosotros. Nuestra Señora de Chiquinquirá, con su imagen milagrosa e historia de fe, es un símbolo poderoso de la presencia divina en nuestras vidas. Ella nos recuerda la importancia de la perseverancia, la compasión y la unión en momentos de dificultad.
La figura de la Madre de Dios siempre ha sido para la Iglesia, en todo su orbe, una imagen resplandeciente de amor y de paz. Y, mirando a nuestra comunidad presente en Colombia, sabemos que su auxilio será de buen grado para que todos permanezcan en unidad. Que, de la misma manera en que se restauró la imagen de Chiquinquirá, sea también restaurado nuestro ser, para que podamos resplandecer y que todos tengan una fe viva en su Hijo, Jesucristo, Nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos hasta el fin de los tiempos eternos.
Con fe renovada, celebramos este día santo, seguros de que, sometiéndonos a la protección de la Madre de Chiquinquirá, Colombia caminará por senderos de paz y armonía.